domingo, 13 de junio de 2010

Buenas noches, me alegra que vinieras, espero que no te moleste la oscuridad es que entre tantos destellos fugaces de tantas luces, es un poco relajante encontrarse bajo la tenue luz de unas cuantas velas para alumbrar un pequeño rincón, siéntete cómodo, puedo ofrecer un trago?

Disculpa me quitare la careta es que el peso de las mascaras ya comienza a molestarme, puedo ser sincero contigo por eso quise invitarte para conversar un rato sobre tantas cosas que han ocurrido en este momento que me atormentan y sinceramente me tienen preocupado, tú me conoces claramente sabes que me aferro a tantas cosas que hacen daño y quiero tratar de liberarme de algunas.

Sabes no sé por qué los seres humanos intentamos aferrarnos a cosas que muchas veces nos hacen daño, sabes aun he intentado desligarme de muchas de ellas tristemente siempre vuelvo a recogerlas, pero no lo entiendo o es que nos cuesta entender que vamos de paso por este mundo perfectamente imperfecto y que simplemente lo que obtengamos aquí muchas veces no nos llevara a ningún lado, pero por otra parte son lecciones que la vida nos está entregando .. Aunque también quiero pensar que en alguna parte de este gran cosmos o de alguna otra realidad paralela hay alguien que mueve las piezas a su antojo y eso trae algún efecto en nuestra vida... no lo sé solo quiero pensarlo así...

Es que nos pasan tantas cosas que tristemente no nos ayuda a entender que todo es cuestión para una lección de vida, todo nos deja una enseñanza, pero algunas personas piensan que solo son cuestiones que el dichoso sujeto hizo solo por hacer, bueno es el parecer de cada quien pero comienzo a pensar de esas lecciones debemos salir victoriosos no dejarnos caer ante el simple antojo de no luchar, de seguir logrando metas, cuando hay personas que simplemente se les presenta una barrera se tumban a llorar y a lamentarse , a mi parecer no es así, debemos caminar y escalar barreras que el mundo de plástico y vilmente disfrazado nos muestra; Las mayores barreras que tenemos son las tentaciones y debilidades que superamos con el día a día son las que nos deben dar mayor alegrías son los éxitos del vivir son los que nos dan razones para seguir adelante.

En este cuento no todos somos víctimas o victimarios somos simples mortales que vivimos a base de una línea de cosas que debemos controlar para no volvernos una masa amorfa de problemas sin resolver o una especie de piedra a la que los problemas y las barreras no le hacen nada , es por eso que somos humanos poseemos una estructura capaz de sentir, pensar y fabricar, aunque muchos nos guiamos por los pensamientos hay otros que son guiados por sus sentimientos, son aquellas personas sensibles por los cuales también el mundo brilla y ayudan a formar y construir un mejor mundo moldeando las masas y construyendo a base de piedra , pero pregunto qué seria del mundo si no existiesen los sentimientos?, que seria de la sensibilidad humana?, todo el mundo sería una piedra , o en el fondo tendríamos algún pedacito oscuro que nos ayudaría a sentir pero por miedo a lo que diga el mundo lo ocultamos, que seria de la complejidad y simplicidad de ese paquetico que viene con nosotros cuando nacemos
Pienso que se le borraría el color al mundo y que al igual que antes no miraríamos ni a nuestro lado ,ni a nuestro hermano, ni compañero, ni siquiera a la persona que sufre , es mas no habrían personas que sufriesen pues tendríamos una especie de ceniza o carbón por dentro que no ayudaría aprender nada.

Por eso doy gracias por los sentimientos por que por que por esos paquetes tenemos las barreras que nos ayudan a ser mejor, a renacer de las cenizas como el ave fénix, a esforzarnos mas día con día ... y ser mejor día con día .. es todo lo que te puedo decir , ya que no puedo ser más sincero que conmigo mismo.
Sabes algo… aun no me has contestado si quieres el trago?!

2 comentarios:

  1. Permíteme quitarme el sombrero ante ti y con mucho gusto aceptarte el trago.

    Gracias por invitarme a este rinconcito oscuro que mucha gente pudiera pensar es incómodo pero que bien sabemos tu y yo, es el lugar más adecuado para pensar y encontrarse con uno mismo.

    Tus palabras me llegan hondo y te entiendo bien porque en ellas me encuentro relatado. No del mismo modo, lo sé, pero si me encuentro identificado. Y pregunto ¿quién no? Este vaivén nos aqueja a todos pero por desgracia no todos tiene la misma fortaleza para levantarse y caminar luego de un golpe.

    A lo sumo, pienso que tu relato debería servir para encender aunque sea una tenue luz en el alma de cualquier que oiga esta historia y que se encuentre perdido. En mi caso, vengo desde hace tiempo dando los mismos trastes pero ahi voy tambien, sin dejarme vencer porque al igual que tu también creo que alguien esta más allá moviendo los hilos de este mundo y que nosotros simplemente debemos luchar y buscar de empaparnos al máximo con lo que aprendemos de cada experiencia...

    Gustoso estaría de poder acompañarte en otra velada...

    A tu salud!

    ResponderEliminar
  2. gracias , es un placer que te guste .. =) pronto te invitare otro trago =D

    ResponderEliminar